Cada Dove promueve la autoestima en jóvenes

¿Sabías que solo tres de cada diez jóvenes cree que su autoestima es muy fuerte? A través del Proyecto para la Autoestima se recorren distintos establecimientos educativos y espacios públicos de Uruguay fomentando enseñanzas para promover una relación positiva de los jóvenes con el cuerpo.

En Dove creemos que la belleza es patrimonio de todas las mujeres

Sabemos que la mirada del otro es determinante en la construcción de la autoestima de las adolescentes. Desde 2004, junto a la campaña por la Belleza Real, Dove creó la fundación para la autoestima. El objetivo sigue firme hasta el día de hoy: asegurar que las nuevas generaciones crezcan libres de estereotipos y desarrollen una relación sana y positiva con su apariencia. Buscamos educar en confianza corporal y autoestima, liberar a la próxima generación de los estereotipos de belleza y promover la difusión de mensajes inspiradores.

Uno de los mayores compromisos de Dove es retratar a las mujeres sin distorsión en sus campañas

De acuerdo a la investigación cuali-cuantitativa realizada en adolescentes, la más grande en Uruguay; el 57% de las jóvenes está de acuerdo con que debería respetarse más a sí misma. Por eso, uno de los compromisos de Dove es retratar a las mujeres sin distorsiones en sus campañas.

Nos parece muy importante ayudar a los adolescentes a darse cuenta de que son hermosos tal y como son. ¿Sabías que en Uruguay solo 4% de las jóvenes declaró que le gusta su cuerpo? A través del Proyecto para la autoestima de Dove, más de 50 documentos fueron creados por expertos en imagen corporal y han demostrado tener un impacto positivo en la autoestima de los jóvenes. Los mismos están a disposición de educadores, comunicadores y padres que tengan interés en conocer en más profundidad, las cifras obtenidas a través de nuestras investigaciones locales e internacionales. También proporcionamos recursos y herramientas gratuitas como guías, notas y talleres para contribuir desde nuestro lugar a la generación de niñas, adolescentes y mujeres empoderadas, seguras y orgullosas de nuestra belleza natural interior y exterior.  

El proyecto para la Autoestima alcanzó a 8.000 niños y adolescentes

Tener presente esta realidad y visibilizarla es el punto de partida para intentar generar un cambio. La autoestima de las adolescentes está en pleno desarrollo y el desafío es encontrar espacios y referentes que colaboren en una construcción amplia e integral. Es por eso, que en Uruguay ya hemos alcanzado más de 8.000 niños y adolescentes de todo el país con el Proyecto para la Autoestima.

Asumimos la responsabilidad de brindarle herramientas al gobierno, adolescentes y sus familias para construir un autoconcepto fuerte y sólido. ¡Ese es el compromiso de Belleza Real de Dove!

Más de 8000 Jóvenes  alcanzados por el proyeto de autoestima

Cada U Hace Bien. Unilever

Volver arriba

CONÉCTESE CON NOSOTROS

Siempre estamos buscando conectarnos con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTENOS

Póngase en contacto con Unilever y equipos especializados o busque contactos en todo el mundo.

Contáctanos