Lipton logo

Lipton

Desde hace más de 150 años Lipton te ofrece la más refinada selección de hojas de té para que disfrutes de una infusión de calidad.

Desde 1893 Lipton ha seleccionado cuidadosamente las mejores hojas alrededor del mundo. Esta experiencia adquirida durante más de cien años se ha traducido en una amplia variedad de té de la mejor calidad. Hoy Lipton es la marca N° 1 de Té del mundo.

Ya sea frío o caliente, son las bondades naturales del té las que te dan esa "sensación de renovación” que te hacen sentir a gusto y confortable en tu propia piel: en contacto con tu lado natural sin dejar de estar alerta, sintonizado y conectado con todo lo que pasa a tu alrededor.

El té es un arbusto de hojas perennes de un tono brillante llamado Camellia Sinensis, que crece en zonas de alta humedad y climas subtropicales. Para la elaboración de cada bolsita de té se utilizan las hojas superiores de la planta porque son las más jóvenes, tiernas y aromáticas.

La calidad del té está dada por los factores organolépticos: aroma, color y sabor. Las razones que modifican el valor comercial del té son la edad, el tamaño y la condición de la hoja (entera, partida o polvo) y sus características organolépticas.

Preparación del té

  • Calentar agua fresca y retirar unos instantes antes del primer hervor.
  • Verter el agua por los bordes de la taza y dejar que la doble cámara de la bolsita de té Lipton permita una infusión superior.
  • Dejar reposar la bolsita de 2 a 5 minutos.

¿Sabías que?

  • El té es la bebida favorita del mundo, después del agua.
  • El té revitaliza tu cuerpo y mente.
  • El té contiene la mitad de la cafeína de una taza de café.
  • Las hojas más tiernas son seleccionadas a mano para asegurar un té de la mejor calidad y el más puro sabor.
  • El té negro, blanco y verde, consumidos ya sea frío o caliente, son una fuente natural de Flavonoides antioxidantes, que contribuyen con la protección del organismo.
  • El té estimula y relaja al mismo tiempo. ¿Una contradicción? Al contrario, es el perfecto equilibrio que sólo el té te puede dar.
  • Estudios de observación de grandes poblaciones y sus hábitos alimentarios y estilo de vida durante un largo período de tiempo indican que beber té de forma regular puede ayudar a mantener la salud del corazón.

Presentaciones

  • Lipton Yellow Label: caja por 10, 20, 50 y 100 saquitos.

La cuidada selección de té del mundo, entregan a Lipton YL un perfecto balance de aroma y sabor. Lo que lo hace fácil de beber y lo convierte en el mejor de su tipo. Su mezcla exclusiva asegura el mejor color, aroma y sabor del mundo. Es un té cosmopolita, sociable, distinguido, exitoso y vendido en más de 140 países. Estimula la mente y relaja el cuerpo.

  • Lipton Finest Earl Grey: caja por 20 saquitos.
  • Lipton English Breakfast: caja por 20 saquitos.
  • Lipton Surtido: caja por 20 saquitos.

Historia

Sir Thomas Lipton (nacido en Glasgow, Escocia, 1850), zarpó en 1890 rumbo a Ceilán (actualmente, Sri Lanka) en la búsqueda del té más fino del mundo. Convirtió el cultivo en un arte noble y sutil, mezclando diferentes esencias para crear sabores únicos y refrescantes, que le trajeron fama y fortuna. Bajo el slogan "directo desde el jardín a su taza", hizo del té una bebida popular y al alcance de todos, pues ofrecía un producto de gran calidad a un precio razonable. La entrada de Lipton al negocio del té fue grandiosa. 

La variedad más exitosa tenía empaques amarillos con el logotipo rojo de Lipton, imagen que hasta hoy identifica a Lipton Yellow Label. Su pasión por el perfeccionamiento de las más finas mezclas lo llevó incluso a ser el proveedor del té que bebía la Reina Victoria y otras familias reales europeas.

A finales del Siglo XIX el señor Thomas Lipton abrió su compañía y compró su primera plantación de té en Ceilán. Luego de muchos años de estar en el mercado, Lipton ahora posee millares de acres de jardines de té de mucha calidad en África del este. Aún con la experiencia de cientos de años en siembra y procesamiento de té, Lipton ha mantenido vivo el amor a la innovación y la experiencia del Señor Thomas. Lipton hoy produce el té número uno del mundo.

Por estos días, estamos siguiendo los pasos del Sir Thomas con el objetivo de hacer que las grandes variedades de té que ofrece Lipton estén al alcance de todos los consumidores del mundo.

Sin lugar a dudas, Sir Thomas Lipton fue un visionario; gracias a él, Lipton es ahora líder mundial y se encuentra presente en más de 150 países

Datos de contacto en Unilever

Argentina

Unilever Belgium N.V.
Humaniteitslaan/Boulevard de l’Humanité 292
1190 Brussel/Bruxelles
Belgium

Av. El Dorado No 69 B-45
7 Floor. Corporate Center building
Bogotá
Colombia

Foods
T: 018000 527517

Home & personal care
T: 018000 513130

Unilever Danmark A/S
Ørestads Boulevard 73
2300 København S

Unilever France S.A.
20 rue des Deux Gares,
92842 Rueil Malmaison Cedex

Unilever Deutschland  
GmbH
Konstantin Bark 
Am Strandkai 1
20457 Hamburg

+49(0)40-3493-3520
www.unilever.de

Hindustan Unilever Limited
Unilever House, B. D.
Sawant Marg
Chakala, Andheri (E)
Mumbai - 400 099

Unilever Japan Head Office
Nakameguro GT Tower (Reception 22F)
2-1-1
Kamimeguro, Meguro-ku
Tokyo
153-8578

Unilever Tea Kenya Limited

Kericho-Nakuru Road

P.O.Box 20 – 20200

Kericho, Kenya

Unilever (Malaysia)
Holdings SDN BHD
Level 33-35, Menara TM 
Jalan Pantai Baru
59200 Kuala Lumpur
PO BOX 11015 
50732 Kuala Lumpur
Malaysia  

Unilever N.V. Weena 455
PO Box 760 3000
DK Rotterdam
Netherlands

Martin Linges vei 25,

1364 Fornebu, Norge

Unilever Jeronimo Martins Lda.
Largo de Monterroio
Mascarenhas 1
1099-081 Lisboa
Portugal

Unilever de Puerto Rico
Professional Offices Park
997 San Roberto Street, Suite 7
San Juan, PR 0096

Unilever South Central Europe SA
Baneasa Business & Technology Park
42-44 Bucuresti-Ploiesti street
Building B
4th floor
District 1
013696 Bucharest
Romania

Unilever Vietnam
156 Nguyen Luong Bang Avenue
Tan Phu Ward, District 7
Ho Chi Minh City
Vietnam

Volver arriba