¡SALVEMOS LA COMIDA!

El plan de Unilever para concientizar,
educar y contribuir a un uso
más lógico y eficiente de la comida.

Creemos que un mundo sin desperdicios es posible.

Logo Salvemos la comida

⅓ de toda la comida que se produce en el mundo se tira. En Argentina esto representa 16 millones de toneladas de alimentos aptos para consumo.

Desde Unilever queremos cambiar esa realidad. Creemos que un mundo sin desperdicios es posible. Es un mundo más sustentable, con menos desnutrición y hambre: es el mundo que queremos construir. ¡Salvemos la comida! es una iniciativa para que todos aprendamos a alimentarnos aprovechando la comida que compramos y así construyamos un mejor mundo. 

El objetivo es reducir el desperdicio de alimentos en Argentina a menos del 10% en un plazo de 5 años. Es un reto, pero estamos seguro de que sólo con un objetivo desafiante y la participación activa de todos vamos a lograr cambiar los comportamientos que llevan al desperdicio de comida.

3 pasos para salvar la comida

Cenital de diferentes platos de comida

¿Cómo podemos evitar el desperdicio de comida? Con esa pregunta en mente, en Unilever trazamos un plan de 3 pasos que busca cambiar nuestra forma de pensar, de actuar y de participar.

¡Las 4 C que evitan desperdicios!

Hombre que muestra verduras de una canasta

Trabajamos con toda la cadena de venta de alimentos tratando de promover conductas que en cada una de estas áreas contribuyan a que la comida se aproveche mejor.

Manos a la obra, ¡salvemos la comida!

Paul Polman, CEO global de Unilever, visita Argentina para lanzar este programa que promueve la educación, la acción y la motivación para reducir el desperdicio de alimentos. 

Como parte del programa, y en la búsqueda de generar mayor conciencia sobre la problemática y de apostar al trabajo en conjunto, Unilever junto a Carrefour y la FAO lanzan #NoTiresComida. 

El evento de lanzamiento contará con la presencia de Paul Polman, CEO Global de Unilever, Daniel Fernandez, Presidente de Carrefour, y René Mauricio Valdes, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina. 

La campaña busca dar visibilidad a la problemática del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo. Con este fin, se desarrollaron conjuntamente guías para promover la temática y compartir consejos prácticos para evitar el desperdicio de sobras en perfecto estado. El mensaje de valorar los alimentos llega a las 588 tiendas de Carrefour de todo el país. 

Además, la campaña de concientización se complementa con el impulso de un proyecto de ley para crear el “Día Nacional de la Lucha contra la Pérdida y Desperdicio de Alimentos”. Esta iniciativa ya fue presentada en el Congreso de la Nación y espera a ser discutida por los legisladores este año.

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